¿Es ústed El Mourinho Del Marca?

seashore under cloudy sky En el Campeonato Peruano de Fútbol de 1954, quedaron en sexto lugar con 17 puntos, la plantilla estaba conformada con el arquero Jorge Garagate, Andrés Bedoya, Adolfo Cabada, Jorge Lama, René Rosasco, Eduardo Rivera, Gualberto Bianco, equipaciones fútbol baratas Jacinto Villalba y Jaime Cruz. Después del retorno de la selección de las olimpiadas, ese año se llevó a cabo un par de partidos para seleccionar a los jugadores que formarian la selección nacional que participaria en el Campeonato Sudamericano 1937, es así que el 8 de noviembre mientras se jugaba un partido entre el Club Alianza Lima y un combinado de varios jugadores de la división de honor, que el defensa aliansista Víctor Lavalle lesiona gravemente al jugador Jorge Chávez Boza perteneciente a las filas del Club Atlético Chalaco, dejándolo mal herido, pues luego del accidente los doctores le tuvieron que amputar la pierna debido a la gravedad de la lesión, pero a pesar de esto falleció a los pocos días debido a la gangrena.

e-Box (smart locker) da Clique Retire localizado na Estação Uruguai do Metrô Rio - Rio de Janeiro, RJ - Brasil. Utilizado para receber e enviar encomendas. Durante el torneo de 1945 disputó el primer lugar con Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, con jugadores como Humberto Crescimbeni, Abelardo Lecca, Félix Mina, Enrique Strat entre otros, hasta que una derrota en la penúltima fecha ante Alianza Lima por 3 a 1 lo alejó del título que finalmente fue del cuadro crema. En el torneo de 1957 fue segundo detrás de Centro Iqueño con jugadores como Adolfo Riquelme, Benjamín Ugaz, Adolfo Cabada, Rafael Farfan Gonzales, René Rosasco, Oswaldo Elcolobarrutia, José Arróspide, Lorenzo Flores, Víctor Montoya, Óscar Salas, Pablo Castillo, Enrique García, «lolin» Fernández y Marco Nieto. Para el torneo de 1942 el Chalaco quedó en sexto lugar con jugadores como, Arturo Paredes, Miguel Pacheco Cavero, Domingo Raffo, Carlos Portal, Lorenzo López entre otros, donde Teodoro Fernández de Universitario de Deportes fue el máximo goleador con 11 anotaciones.

Adolfo Zevallos, Hector Ayca, «lolin» Fernández entre otros. Los jugadores fueron los arqueros Rafael León y Marcos Huby, Humberto Crescimbeni, Juan Rivero Villar, Guillermo Aróstegui entre otros. Rafael León, Pedro Paulet, Víctor Marchena, Jorge Garcés, Humberto Crescimbeni, Juan Rivero Villar, Guillermo Aróstegui, Julio Rebaza, camisetasfutbolshop Felipe Bailey y Alejandro Quiroz Noli. En el campeonato de 1940, de ocho clubes en la liga nacional vuelve a campeonar el Deportivo Municipal y de nuevo el Atlético Chalaco obtiene el sexto lugar, con jugadores como el arquero Víctor Marchena, el defensa Rafael León, Lorenzo López, etc. En el 2009 Los Andes vuelve a caer de categoría al perder la promoción con Deportivo Merlo, perdiendo 1 a 0 tanto en la ida como en el partido de vuelta.

En el torneo de 1943 el Chalaco ocupó el quinto lugar, donde no hubo descenso ni promoción de ascenso. También se dio la polémica en cuanto al descenso, pues Universitario de Deportes o Sporting Tabaco estaban a un paso de ir a segunda división, y tenían que jugar un último partido, pero en la Asociación no Amateur (ANA, antecesora de la ADFP), propuso un proyecto que contemplaba el no descenso en aquella temporada, elevó el proyecto a la Federación Peruana de Fútbol, que lo aprobó en dos votaciones, este proyecto, a su vez, tenía que elevarse al Comité Nacional de Deportes (equivalente al actual Instituto Peruano del Deporte), el cual recién a fines de ese año lo ratifico.

Para el campeonato de 1949, se ubicó en el séptimo lugar de ocho equipos, pero no hubo descenso ese año. Ese mismo año de 1947 se realizó el campeonato relámpago nacional, donde el Atlético Chalaco salió campeón, es así que un mismo año ‘la furia chalaca’ ganó dos campeonatos. En ese momento, decidieron dar el salto de distribuidores a fabricantes y crear su propia línea de calzado deportivo. Federación Peruana de Fútbol, Eduardo Dibós Dammert el cual decía: “Anulación inaceptable. Eliseo Morales, Augusto Alvarado, Rogelio Zevallos, Eduardo Jordan, Gerónimo Lurita, Ernesto «chicha» Morales y Omar Muraco. Adolfo Zevallos, José Ferreti, Gerónimo Lurita, Juan Castillo Grandjean, Luis Portanova, Juan Lecca, Reynaldo Luna, Félix Mina, Ernesto «chicha» Morales entre otros.

Reynaldo «perejil» Luna, Félix Mina, Eliseo «chaveta» Morales, Ernesto Morales, Julio Navarrete, Miguel «cañón» Paredes, Domingo Raffo, Luis «pata de mula» Rodríguez, René Rosasco y Carlos Torres Morales. El equipo regular fue con Santiago Hart, Guillermo Aguilar, Rafael Crovetto, Carlos Torres Morales, Domingo Raffo, Miguel Ampuero, Jordán, Chumpitazi, José Ferretti, Ernesto Morales, y Vigil.

Para el campeonato de 1946 el Atlético Chalaco ocupó el sexto puesto, con el arquero Bacigalupo, Juan Castillo Grandjean, Domingo Raffo, Carlos Meza, Adolfo Zevallos, Santiago Hart, Guillermo Aguilar, Carlos Torres, Miguel Badell, Víctor Fernandez D., José Ferretti, Enrique Jordán, Geronimo Lurita, Juan Alcázar, Reynaldo Luna, Davalos, Moyano y Cueto. El equipo contaba con Luis Bustamante, Eliseo Morales, Guillermo Aguilar, Domingo Raffo, René Rosasco, Segundo Castillo, Pedro Valdivia, Juan Alcázar, Ernesto Morales, Marcial Hurtado y Reynaldo Luna entre otros. Adolfo Cabada, René Rosasco, Andrés Bedoya, José Arróspide, Luis «tigrillo» Salazar, Jorge Lama, Carlos Gambina y Bernabé Valverde. En el campeonato de 1947, bajo la presidencia de Mario Chiabra y dirigido por José «patuto» Arana, el Atlético Chalaco vuelve a consagrarse campeón nacional, luego de la derrota que sufrió el Deportivo Municipal, que venía en segundo lugar, ante el Sporting Tabaco por 4-1 el día 25 de octubre por la última fecha del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *